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domingo, 24 de março de 2013

Cinema, Copa e Olimpiádas no Brasil: pra quem?

Agradecemos a dica de Fernanda Fortes De Lena

Sobre financiamento coletivo clique aqui

Um comentário:

  1. + sobre financiamento coletivo:

    «Recorremos España sin dinero»
    Dos jóvenes gallegos en paro caminan 2.833 kilómetros en un «reality-web»

    David Correa Vicente y Sergio González Rodríguez son dos jóvenes desempleados que no paran. Protagonistas de Hay que andar, un proyecto audiovisual propio que definen como un docu-reality-web, se han aventurado a recorrer 2.833 kilómetros de geografía española a pie, en 585 horas y sin un euro en el bolsillo. No es una aventura en solitario. Tras la cámara que sigue su pasos está Alejo Rodríguez; otro chico, que como ellos, es de la comarca de O Baixo Miño. Pero, a través de las redes sociales, hacen camino con ellos desde esta semana más de 2.000 jóvenes gallegos.

    Partieron el viernes día 5 de A Guarda y este jueves abandonaban Galicia destino a Ponferrada. Por delante les queda Oviedo, Bilbao, Badajoz Sevilla, Murcia y Barcelona. Su hoja de ruta les deberá llevar hasta la Ciudad Condal el 5 de junio, tras la emisión de 35 capítulos de la serie on-line en la que están contando sus experiencias. Los jóvenes consiguieron los 1.000 euros con los que han costeado la cámara y los pocos útiles que llevan en la mochila mediante crowfundine, un modelo de financiación colectiva que se sirve de las redes sociales. Cualquier aportación ayuda a sumar recursos suficientes para financiar un proyecto.

    «No es un camino sino una web serie con la que pretendemos promover un estilo de vida saludable, resaltar la alegría y el dinamismo de la juventud y la presencia de la multiculturalidad española», explica David Correa. Él es licenciado en Comunicación Audiovisual y co fundador de Caixato Films. «Es una asociación sin ánimo de lucro que hemos creado para promover el sector audiovisual», indica.

    Mil euros y 35 capítulos

    Además de amistad, a David, Sergio y Alejo, les unen «las ganas»; aptitud que consideran extendida a toda la juventud y a la que apelan para que se le dé la alternativa laboral y social. «La juventud está preparada, tenemos ganas de trabajar, de hacer deporte, de innovar», resaltan. De ahí el carácter reivindicativo del proyecto. «Queremos fomentar el dinamismo y le ponemos un tono humorístico para animar y llegar a todos, hay que interactuar», insisten los protagonistas.

    Hacen una media de 30 kilómetros diarios. «Al principio hubo quien pensó que queríamos irnos de vacaciones, pero lo que queremos es trabajar, como todos los jóvenes», reiteran. «Trabajamos unas 15 horas al día, pasamos 8 andando y, tras alcanzar el destino y conseguir ganarnos un sitio para dormir o una comida, aún tenemos que hacer el montaje», cuentan ya desde Ponferrada. «En toda la semana no dormimos más de diez horas», aseguran. «Vamos a hacer 35 capítulos con 1.000 euros, las productoras gastan 60.000 por episodio», adelantan.

    Los tres capítulos que han emitido desde su partida tienen una media de 2.500 seguidores. Las «sorpresas van en aumento, porque en Galicia aún conocíamos a gente, pero ahora no sabemos lo que nos vamos a encontrar ni dónde», avanzan. Tras una semana de rodaje en camino ya tienen numerosas experiencias. «Lo que nos pasó ayer fue increíble», aseguran, aunque habrá que esperar al capítulo de mañana para enterarse. «La gente se está portando muy bien, aunque se le nota la desconfianza», explican. «Cuando llegamos a un lugar pedimos trabajo para ganarnos la comida, pero prefieren dárnosla gratis porque desconfían; la gente es buena por naturaleza», aseguran.

    «Nosotros escribimos el guion después de que pasen las cosas; cada capítulo es una historia con su propio hilo narrativo», afirman. Los ánimos siguen altos pese a que ya se han encontrado algunas piedras. «Estamos muy animados, gracias a la aceptación de la serie en las redes ves cómo se valora un poquito tu trabajo», manifiestan. «Pretendíamos que pasara esto, y está pasando». Buscan un empleo trabajando. «Hay que andar, que no es poco», insisten. Es la consigna con la que quieren movilizar a todos los jóvenes a interactuar.

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